martes, 10 de agosto de 2010

Cultura: AGENDA CULTURAL . Sidecreer propone Pinturas. Muestras del Bicentenario

Un despliegue de colores y formas de una artista local

AL PÚBLICO. La muestra podrá visitarse a partir del jueves en el Maran Suites & Towers.

La artista plástica Cristina Viscay dará continuidad al ciclo de pinturas que ofrece la Agenda Cultural de Sidecreer en este 2010.



Papel (es) será la muestra que se inaugurará el jueves 12 de agosto, a las 20.30 en el Espacio de Arte del hotel Maran Suites & Towers.

En la noche del jueves 12 de agosto se realizará la apertura de la muestra de Cristina Viscay, denominada: Papel (es). La misma dará continuidad al ciclo Pinturas. Muestras del Bicentenario, nueva propuesta de la Agenda Cultural de Sidecreer en conjunto con el Maran Suites & Towers.
Viscay es profesora en Ciencias de la Educación con Maestría en Docencia Universitaria.
Se ha capacitado en Artes Plásticas y ha llevado adelante muestras, tanto individuales como colectivas desde el año 1985.
Se destacan, entre otras, la del Salón Azul del Congreso de la Nación, en el Museo de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez de Paraná, en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe, Museo de dibujo y grabado Guamán Poma de Concepción del Uruguay, y otras destacadas presencias en ciudades argentinas.
Cristina Viscay ha expuesto, en definitiva, en importantes salones nacionales, provinciales y municipales de todo el país y en eventos organizados por fundaciones, instituciones privadas y oficiales.
Ha participado en congresos y encuentros de carácter artístico, educativo y solidario. Es miembro fundadora de la Sociedad Argentina de Artistas plásticos, en Paraná; ha sido jurado especialista en el área plástica en concursos organizados por entes oficiales y privados y coordina su taller de enseñanza artística desde 1998 y hasta la actualidad.
Obtuvo numerosos premios y menciones, desde 1987 a la fecha, gracias a sus obras que podrán visitarse, por iniciativa de la Agenda Cultural de Sidecreer, desde el 12 de agosto en el Espacio de Arte del Maran Suites & Towers de la capital entrerriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario