domingo, 8 de agosto de 2010

Proyecto premiadoEl colectivo Acéfale ganó el concurso “Premio Arte Afuera!”. La muestra se verá en octubre.
07.08.2010


Redacción VOS El colectivo artístico Acéfale es el ganador del concurso de proyectos expositivos “Premio ARTE AFUERA!”. Mediante esta iniciativa se invitó a artistas, teóricos y curadores a tomar la sala de muestras del Centro Cultural España Córdoba para exponer sus trabajos de creación o investigación, con el concepto de la ciudad como eje temático.
Esta instancia, que arrancó a principios de año, se planteó como una ocasión para sumar contrapartes locales al programa de actividades del proyecto AFUERA!, muestra internacional de arte contemporáneo que dará inicio el día 8 de octubre en diferentes espacios de la ciudad de Córdoba, donde participarán destacados artistas provenientes de diversos lugares del mundo como el tailandés Rirkrit Tiravanija, el alemán Christian Jankowski o el español Fernando Sánchez Castillo.
El jurado, compuesto por Clorindo Testa, André Labake, Luli Chalub, José Pizarro y Dario Tobes, revisó 50 carpetas, y eligió al colectivo Acéfale integrado por Geraldina Blas, María Susana Gamarra, Laura María González y María Pía Steiner. Acéfale se creó hace dos años con el fin de llevar a cabo procesos de investigación y aprendizaje grupal, concentrándose en pensar problemáticas en relación al sujeto contemporáneo, el cuerpo y la otredad. En esta ocasión presentarán obras producidas específicamente para la exposición (ver fotos), en un intento por proyectar la ciudad como un sistema donde el espacio, el tiempo y el hombre dialoguen en su propia construcción. El premio consistirá en una ayuda económica y asesoramiento.
El jurado valoró la gran variedad de propuestas, desde tendencias de nueva generación a disciplinas consagradas como la pintura, el arte urbano o la performance, e hizo una mención especial a los siguientes finalistas: “Yo soy Pino”, de Ana Aballay y Nartín Ferreyra; “Infusión”, de Silvina González, Isabel Godoy y Mariano Fernández; “Pulpópolis”, de Pablo Peisino, Juan Juárez y Tamara Villoslada; “8 ciudades”, de Claudia Aguilera, Flavia Caminos, Romina Castiñeira, Verónica Cuello, Laura del Barco, Florencia Ferreyra, Cecilia Jausoro y Julia Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario